La aerolínea activó un plan de contigencia para el transporte de carga debido a la coyuntura que se vive en el país. (Foto: GEC)
La aerolínea activó un plan de contigencia para el transporte de carga debido a la coyuntura que se vive en el país. (Foto: GEC)

La compañía Latam decidió cambiar el uso de los aviones dedicados al transporte de pasajeros para aumentar el transporte de carga de productos de primera necesidad, ante el estado de emergencia nacional para contener el avance del coronavirus (COVID-19).

La aerolínea activó un plan de contigencia tras la coyuntura que se vive en el país, en el que realizó modificaciones significativas en sus itinerarios, que incluyen cambios de rutas e incrementos de frecuencias de sus vuelos de carga.

El servicio Latam Cargo ha reportado el transporte de 51 toneladas de alimentos a nivel nacional. La ciudad que se ha visto beneficiada en mayor medida ha sido Iquitos, tras programarse dos vuelos cargueros semanales para que el suministro de productos perecibles sea constante.

Asimismo, se han movilizado 14 toneladas de medicinas y utensilios médicos para abastecer farmacias, hospitales y laboratorios en diversas regiones del país.

“Sabemos el rol clave que tenemos en el abastecimiento de insumos de primera necesidad para los peruanos y seguiremos trabajando para brindar más soluciones”, comentó Manuel van Oordt, CEO de Latam Perú.

La compañía reportó también el transporte de 51 toneladas de materiales bancarios, minerales, repuestos y otros productos relacionados a los sectores productivos e industriales que siguen operando de forma excepcional, a fin de mantener activa la cadena de producción.