Módulos Temas Día

Junín se convierte en la primera región en prohibir envases de plástico de un solo uso

La medida fue aprobada por unanimidad por el Consejo Regional de Junín y será reglamentada en los próximos 30 días. Se estima que la región produce más de 170,000 toneladas de residuos sólidos al año.

Tecnopor

(Foto: USI)

(Foto: USI)

(Foto: USI)

El pleno del Consejo Regional de Junín aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza para prohibir los envases de plástico de un solo uso, así como los recipientes o envases descartables dentro de la región.

La iniciativa, surgida dentro de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, plantea restringir de forma progresiva la entrega y uso de bolsas plásticas, los envases para alimentos de poliestireno expandido o también llamado tecnopor, para disminuir su uso en la región.

Rubén Luna Álvarez, gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente de la Región Junín, reveló que se generan más de 178,000 toneladas de residuos sólidos anualmente en la región, mientras que cada persona produce medio kilo de residuos al día.

Tras la aprobación de la ordenanza, la misma deberá ser reglamentada en un plazo máximo de 30 días hábiles, considerando que la misma se encuentra respaldada por la Ley 28611, Ley general del Ambiente.

La Dirección Regional de Producción, a través de la Subdirección de Medio Ambiente, estará encargadas de la fiscalziación, control y sanción en el cumplimiento de la norma. Además, Junín iniciará una campaña de sensibilización para el uso de envases biodegradables.

Fuente: Andina

Tags Relacionados:

envases descartables

Junín

Leer comentarios ( )