El presidente de la República, Martín Vizcarra, fue el encargado de la premiación de los atletas Gladys Tejeda y Christian Pacheco, campeones de las maratones femenina y masculina de los Juegos Panamericanos 2019.
En medio de los aplausos del público, el jefe de Estado se acercó primero a Gladys Tejeda, quien emocionada y conmovida recibió la presea dorada.
Luego fue el turno de Christian Pacheco, quien también fue aclamado por los espectadores que se encontraban alrededor del Parque Kennedy, lugar donde fue la premiación.
El presidente Martín Vizcarra también mostró su orgullo por la victoria de los deportistas y señaló que es "un aliciente para que todos sigamos trabajando por el Perú".
"Mañana 28 de julio el Perú cumple 198 años de su independencia. Qué mejor regalo para todos los peruanos que, para esta fecha tan especial, recibir este tipo de alegrías en base al esfuerzo de peruanas y peruanos que han entregado todo para lograr su objetivo", expresó.
Ambos competidores ganaron hoy las primeras medallas de oro para el país y fueron felicitados por congresistas y ministros de Estado, entre ellos, Salvador del Solar.