El Gobierno del presidente Pedro Castillo designó hoy a José Luis Fernández Latorre como director de Inteligencia Nacional de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), según la Resolución Suprema 097-2021-PCM publicada hoy, en el diario El Peruano.
La norma también da por concluida la encargatura de Hugo Antonio Cornejo Valdivia en dicho puesto y se le agradece por los servicios prestados.
Asimismo, refiere que de acuerdo a los artículos 19 y 21 y la Primera Disposición Complementaria Transitoria del Decreto Legislativo de Fortalecimiento y Modernización del Sistema de Inteligencia Nacional y de la DINI, el titular de esta última es el director de Inteligencia Nacional.
El dispositivo legal cuenta con la rúbrica del jefe de Estado, y del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.
Fernández Latorre ejerció la carrera policial desde 1997 hasta diciembre del 2020, cuando solicitó su pase a retiro. Integró la División de supervisión y control de la Sub Comandancia General PNP, Dirección de Criminalística, Dirección de Seguridad Integral, entre otros.
Es abogado titulado desde el 2015, con maestría en derecho constitucional y diplomados en derecho tributario, derecho penal, derecho procesal penal y derecho de familia.
Por otro lado, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) nombró como su representante ante el Directorio del Fondo de Estabilización Fiscal a Javier La Rosa Calle, quien reemplazará a Edgardo Cruzado, según una resolución de PCM emitida hoy.