En ese sentido, el exministro de Defensa Jorge Nieto, señaló que existía un proceso de compra de libretas para pasaportes puesto en marcha por la gestión del gobierno anterior, liderada por Francisco Rafael Sagasti; en tanto el actual Gobierno, encabezado por Pedro Castillo, canceló lo avanzado y abrió nueva licitación con un solo postor.
“La nueva gestión canceló lo avanzado e hizo un nuevo proceso de compra para “abrir” la licitación. Al final, la abrió a un solo postor. Curiosa ‘apertura’”, sostuvo Nieto en su cuenta de Twitter.
Según dijo, la nueva administración solo pudo comprar las libretas solo un tercio con el proceso ya iniciado y dos tercios con el nuevo proceso.
“Eran 700 mil libretas. No. Querían comprar todo. ¿Por que? Sí. Imaginas bien. Además ha habido un aumento significativo de la demanda de pasaportes”, agregó.
Indicó que pese a esta compra, Migraciones hoy no podría cumplir ni con la demanda incrementada ni con la anterior.
“No tienen libretas hasta mayo si la empresa contratada cumple. Si no, hasta quien sabe cuando. Con un poco más de profesionalismo y un menos ambición esto no estaría ocurriendo”, apuntó.
En horas de la tarde, Migraciones anunció que que proveedor de pasaportes adelantó entrega y que serán remitidos a diversas sedes.