Módulos Temas Día

Jorge Muñoz entregó tramo habilitado del proyecto de la Costa Verde hacia el Callao 

FOTOS. La Municipalidad de Lima puso en servicio la nueva vía Circuito de Playas - Avenida Costanera. El alcalde destacó que la obra dará fluidez vehicular durante los Panamericanos. 

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó el tramo habilitado Circuito de Playas - Av. Costanera, que forma parte del proyecto de ampliación de la Costa Verde, desde San Miguel hasta el Callao. Esta presentación se realiza de cara a la inauguración de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019.

El ramal cuenta con 1.8 km de extensión y está compuesto por 371 metros de la avenida Costa Verde, 966 metros de la subida en la calle Jorge Chávez y 540 metros del paso a desnivel de la Av. Costanera. Esto permitirá contar con una ruta directa entre Chorrillos y La Punta ( Callao). 

El burgomaestre recordó que los trabajos iniciaron este año y que se encuentran en el plazo proyectado. Aseguró que este tramo “aliviará” el tráfico vehicular desde el distrito de Chorrillos hasta el Callao.

“Estamos entregando este ramal para poder dar las facilidades para los Juegos Panamericanos y también para las facilidades de los vecinos de San Miguel y otros distritos […]. Esta es una obra muy importante, beneficiosa para la comunidad”, indicó.

Jorge Muñoz explicó que las obras que se realiza cerca del litoral como parte del mencionado proyecto culminarán en diciembre de este año.

Destacó que esta importante ampliación no solo agilizará el desplazamiento desde y hacia el aeropuerto internacional Jorge Chávez, sino que permitirá una mejor conectividad entre la zona norte y la zona sur de la ciudad de Lima.

Por su parte, Carlos Neuhaus, presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Copal), destacó que la comuna metropolitana agilice las obras de cara al evento deportivo internacional que iniciará el próximo 26 de julio.

En la actividad también participó el alcalde de San Miguel, Juan José Guevara.

-Sobre el proyecto- 

La ampliación de la Costa Verde, en el tramo comprendido desde la avenida Rafael Escardó hasta el jirón Virú, incluye la habilitación de 2.97 kilómetros de pistas entre San Miguel y el Callao.

Para ello se construirán tres viaductos: San Miguel – Callao, San Miguel – Chorrillos, y Chorrillos - San Miguel, los cuales facilitarán el flujo vehicular en la zona.

A estos trabajos se sumarán la implementación de una ciclovía bidireccional, la ampliación de vías peatonales paralelas a la pista y un separador central de más de 7 metros, donde se colocarán áreas verdes.

La Municipalidad de Lima detalló que en la obra que interconectará la capital y el Callao, a través del distrito de San Miguel, se invertirán S/322 millones

Jorge Muñoz entregó tramo habilitado del proyecto de la Costa Verde hacia el Callao (Video: Latina)

Leer comentarios ( )