(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

La vacuna del laboratorio Pfizer, cuya eficacia frente al COVID-19 es de 93%, ante a la variante delta sufre una disminución al 89%, indicó el director ejecutivo del Centro de Salud Pública del Instituto Nacional de Salud, Óscar Escalante.

Hasta la fecha, los índices muestran que las vacunas siguen siendo efectivas. Sin embargo, se ha visto una disminución. Lo que han reportado inicialmente con Pfizer es de 93%, ahora se está reportando un 89%. Igual sigue siendo bastante alta”, declaró para TVPerú.

Reiteró que la efectividad de todas formas continúa siendo alta y señaló que de los 15 casos reportados en Lima con esta variante ninguno se encuentra grave ni ha necesitado hospitalización.

Asimismo, especifico que la variante Lambda o C37 es la que predomina en nuestro territorio y se están haciendo los esfuerzos epidemiológicos para detectar oportunamente casos graves y controlarlos.

Es importante recordar que hasta la fecha la variante predominante en nuestro territorio es la variante Lambda o C37, y esperemos que esta variante delta no sea tan agresiva como si lo vemos en otros países”, agregó.

TAGS RELACIONADOS