Vacunación en Ica. (Foto: Hospital Regional de Ica)
Vacunación en Ica. (Foto: Hospital Regional de Ica)

El director de la Red de Salud Ica, Richard Sifuentes, informó esta mañana que durante la vacunación contra el COVID-19 a personas de 38 y 39 años, rezagados o gestantes, hubo poca presencia de público. Sin embargo, destacó que vienen inoculando a este grupo etario en los fundos a través del vacunamóvil.

“No hay mucha llegada en las mañanas, por lo general este grupo etario viene a partir de las 4 o 5 de la tarde. Pero estamos articulando con casi todas las empresas y los fundos, donde nos están permitiendo el acceso y tenemos muchas brigadas vacunando en el campo”, indicó a RPP.

Sifuentes agregó que esta medida permite acelerar el proceso de inoculación en este grupo etario; además, se encuentran a la espera de que lleguen más vacunas para poder bajar el rango de edad en personas a vacunar.

El funcionario precisó que, en la región Ica, este grupo etario (38 y 39 años) está compuesto por unas 16 mil personas, de las cuales 4.500 ya se vacunaron contra el COVID-19.

“Le pido a la población que tome la vacunación con responsabilidad. A la comunidad le solicito que se acerque... seguiremos con el trabajo de campo y las brigadas que están vacunando en todos los fundos. El vacunamóvil está funcionando en Ica”, finalizó.

C10-ica-vacunación




Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.