El gobierno decidió suspender el la que se iniciaba a medianoche y terminaba a las 4:00 a.m. Este medida se hará efectiva a partir de mañana que sale la resolución, adelantó el ministro de Salud, . La medida estaba vigente desde marzo del 2020 debido a la pandemia del y durante este tiempo fue modificada en varias ocasiones.

“Hoy se debatió en Consejo de Ministros sobre la extensión del decreto supremo al 31 de enero en relación a la prórroga del Estado de Emergencia que aparece con algunas novedades. La primera novedad es que se suspende el toque de queda que existía desde la medianoche hasta las 4:00 de la mañana. Esto queda anulado, y por lo tanto no hay más toque de queda en nuestro país. Esto tiene consideraciones sanitarias, se ha hecho una evaluación desde hace varios días”, señaló el funcionario en diálogo con Canal N tras participar en la sesión del Consejo de Ministros.

MIRA: Ministro Juan Carrasco continúa en UCI con cánula de alto flujo por COVID-19

El impacto del toque de queda en medidas sanitarias es conveniente retirarlo. Esto es a partir de que sale el decreto supremo que es el día de mañana”, añadió.

A reglón seguido explicó que se tomó esta decisión debido a que el toque queda podría generar aglomeración por el apuro de la población para cumplir con la medida, situación que genera más contagios.

MIRA: Derrame de petróleo: habla el capitán del buque y señala irregularidades de Repsol

Esta semana se ha tenido más de 350,000 contagios confirmados. Entendemos que los no confirmados debe ser una tasa bastante considerable, por lo estamos entre 350,000 a medio millón de contagios semanales probables, por lo que poner el toque de queda que va generar aglomeración por el apuro de la gente, (ante ello) se ha dispuesto suspenderla en esta nueva realidad sanitaria”, acotó.

También dijo que se está incentivando -desde el Estado- es la dosis refuerzo en las personas mayores de 40 años. Ante ello, también se ha determinado -en la resolución que saldrá mañana- que las persona mayores de 48 años para ingresar a un espacio público y privado cerrado deberá contar con la dosis de refuerzo.

Como se recuerda, la medida anterior era para los mayores de 50 años, ahora será para los mayores de 48 años.

VIDEO RECOMENDADO

Derrame de Petróleo: Imágenes impactantes del desastre ambiental en Ventanilla
Estas son las imágenes que dejó el derrame de petróleo en Ventanilla, contaminando la fauna, flora, playas y dos áreas protegidas.

TAGS RELACIONADOS