El Gobierno peruano informó del cierre total de la frontera con Chile para evitar el avance del coronavirus, tras haber culminado el traslado de 100 connacionales que se encontraban en el país vecino, informó el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro.
“Cerramos la frontera al ciento por ciento. Solo teníamos más de 100 personas que esta tarde fueron trasladados a Tacna en tres buses proporcionados por la empresa privada, y previa evaluación médica a cargo del personal de la Diresa (Dirección Regional de Salud). Esta entidad nos va a alcanzar un protocolo para hacer seguimiento de los ciudadanos que han ingresado en días recientes a esta región”, expresó.
Montenegro cumplió actividades en Tacna por encargo del presidente de la República, Martín Vizcarra, para supervisar el cumplimiento de las acciones de aislamiento e inmovilización social.
En su visita llegó al Puesto de Control Fronterizo Santa Rosa (Perú – Chile), donde encontró a un grupo de connacionales a quienes les anunció su traslado.
El cierre de fronteras es una medida que dispuso el presidente Vizcarra junto con el aislamiento social obligatorio para la población del interior del país.
“Se tratan de medidas extremas que ha implementado el Gobierno, pero deben saber los ciudadanos que se tratan de acciones para preservar la salud y la vida de todos los peruanos. Por eso, en estas difíciles circunstancias, no podemos bajar la guardia sino cumplir con las disposiciones de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”, manifestó el ministro.
Según el último reporte del Gobierno dado a conocer al mediodía, se habían registrado234 casos de infectados con el coronavirus (Covid-19), sin embargo, uno de los pacientes falleció por la tarde del jueves.