La Marina de Guerra advirtió que los oleajes anómalos afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el noroeste. (Foto: Andina)
La Marina de Guerra advirtió que los oleajes anómalos afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el noroeste. (Foto: Andina)

El Gobernador Regional de Callao, , exhortó este miércoles a los pescadores artesanales a no ingresar al mar a fin de evitar daños personales y de sus embarcaciones por los que se vienen registrando en el litoral chalaco.

En una inspección por el muelle Dársena del Callao, ubicado frente a la plaza Miguel Grau, la autoridad regional comprobó que las aguas llegaron a inundar gran parte de la plaza por lo que advirtió a los pescadores que “sujeten bien sus embarcaciones porque se pueden destrozar con el fuerte oleaje”.

Asimismo, invocó a los dirigentes a acercarse a la sede del GORE para trabajar en “planes, proyectos, para que los pescadores artesanales se desenvuelvan laboralmente mejor”. “Ellos no tienen seguro social, no están subvencionados por nadie, están en una situación terrible”, agregó.

LEA TAMBIÉN: Oleaje anómalo se reporta en el Callao y en otras zonas del litoral

Por otro lado, Castillo Rojo pidió a la población que realiza actividades deportivas o de recreación en las zonas de influencia o aledañas al mar, acatar las disposiciones emitidas por las distintas autoridades. “No se acerquen al mar. Es muy peligroso”, acotó

Marina de Guerra

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la había informado anteriormente que los oleajes se presentarían a partir del martes 10 de enero a largo del litoral y se previó que las condiciones del mar se normalicen el domingo 15.

Además, advirtió que estos afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el noroeste.

LEA TAMBIÉN: Oleajes anómalos culminan este domingo, pero volverían la próxima semana

En esa línea recomendó a los gobiernos regionales, locales, capitanías de puerto y empresas de la comunidad acuática tomar las medidas de prevención y seguridad respectiva, para evitar accidentes y daños personales y materiales.