Los boletos de entrada a Machu Picchu para los días 27,28, 29 y 30 de julio, se agotaron y cientos de turistas, entre peruanos y extranjeros, pugnan en los exteriores de la empresa para conseguir un ticket.
El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, pidió al Ministerio de Cultura que se amplíe el aforo por estos días debido a la cantidad de turistas que forman largas colas por conseguir un ticket.
“Hay un límite de aforo y hemos pedido incluso al ministro que haya una consideración por estos días. Necesitamos aumentar a 3,400 personas que ingresen a Machu Picchu el día de hoy. La reconstrucción es eso. Aprovechar este momento para mejorar el desarrollo económico”, sostuvo el gobernador tras participar en el homenaje del Bicentenario de la independencia que se realizó en la Plaza de Armas de esta región.
Por día se venden 2,244 y los boletos se agotaron desde el fin de semana.
El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, recomendó a los turistas tomar las previsiones del caso “para evitar contratiempos”.
Los boletos se deben adquirir con anticipación a través de la página www.machupicchu.gob.pe o en la oficina de la calle Garcilaso S/N en la ciudad de Cusco.
Desde el pasado 1 de noviembre del 2020, el parque arqueológico de Machu Picchu reanudó su atención a los turistas nacionales y extranjeros.