El Ministerio Público, a través de sus fiscalías de prevención del delito, realiza acciones de control de identidad en las vías de acceso a Lima Metropolitana, tras el anuncio de la llegada de personas que participarán de las protestas y manifestaciones en la capital en los próximos días, entre las que figuran la Gran Marcha de los 4 suyos.
A través de sus redes sociales, la referida institución dio cuenta de las diligencias que se efectúan en distintos puntos de la capital. De esta manera, la Fiscalía acompaña en esta labor a los agentes de la Policía Nacional, quienes también vienen ejecutando operativos en los accesos a Lima.
Los representantes del Ministerio Público de Lima Norte permanecen en el peaje de la variante de Ancón y controlan el tránsito de vehículos de transporte interprovincial, de carga y en automóviles.
LEA TAMBIÉN: Policía intensifica control en el ingreso a Lima ante llegada de protestantes
Otro grupo de fiscales se encuentra en los terminales terrestres de Plaza Norte y Fiori, situados en Los Olivos. De igual manera, en el peaje de la carretera Panamericana Sur, a la altura del distrito de Pucusana, los fiscales, apoyados por agentes policiales, efectúan controles de identidad a los pasajeros de los vehículos de transporte masivo y particulares.
Estas diligencias se realizan en el marco de la anunciada marcha de protesta en la ciudad de Lima, a realizarse entre hoy y mañana.
La Policía Nacional informó que durante el operativo realizado ayer en el peaje de Pucusana se detuvo a tres personas que reportaban requisitorias y cinco vehículos fueron intervenidos debido a que contaban con placas clonadas.