Módulos Temas Día

Fiscalía busca que PPK pase a investigado por lavado de activos

Equipo Especial de la Fiscalía, liderado por Hamilton Castro, solicitó al Poder Judicial el impedimiento de salida del país para Pedro Pablo Kuczynski.

Gobierno PPK

FOTO 15 | 13 diciembre 2017: Odebrecht confirma que pagó más de US$ 782,000 a la consultora Westfield Capital, propiedad de PPK, por asesorías hechas entre el 2004 y 2007.

Los hechos que se investigan corresponden al período entre el 2004 y 2007. (Foto: USI)

Tras la renuncia presentada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, la Fiscalía solicitó el impedimento de salida del país de aún mandatario.

El pedido lo realizó el Equipo Especial Anticorrupción del Caso Lava Jato, que lidera Hamilton Castro, en el marco de las investigaciones por los pagos que realizó Odebrecht a las empresas First Capital, Westfield Capital, entre otras, vinculadas con PPK.

El requerimiento se presentó ante el Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción con la finalidad de arraigar a PPK en el Perú, indicaron fuente del Ministerio Público a El Comercio.

PPK como investigado

De otro lado, la fiscalía busca que Pedro Pablo Kuczynski sea incluido como investigado por presunto tráfico de influencias y lavado de activos, tras la denuncia sobre pagos por más de US$3 millones en asesorías que recibió su empresa Westfield Capital y la de su socio Gerardo Sepúlveda, First Capital.

Cabe indicar que PPK es considerado como testigo en las pesquisas que realiza la fiscalía. Los servicios se dieron cuando PPK se desempeñó como ministro de Economía y presidente del Consejo de Ministros durante el Gobierno de Alejandro Toledo.

Los hechos que se investigan corresponden al período entre el 2004 y 2007.

[Mire el video completo: PPK confirma su renuncia a la presidencia de la República]

PPK

PPK confirmó renuncia a la Presidencia de la República

Leer comentarios ( )

Ir a portada