El Quinto Despacho de la Quinta Fiscalía Corporativa Penal del Cercado de Lima, Breña, Rímac y Jesús María inició una investigación preliminar por un plazo de 40 días contra los que resulten responsables, por el delito contra la seguridad pública, peligro por medio de incendio o explosión, tras el incendio registrado este jueves en una galería del jirón Andahuaylas.
Esta mañana, la fiscal adjunta Tracy Churampi Ricaldi –a cargo del caso– junto a las fiscales Lesly Marcelo Reyes, Maribel Quispe Pérez y el personal de la División de Investigación de Delitos contra el Estado (Dividce) de la Policía Nacional del Perú, llegaron hasta la zona del siniestro para iniciar las primeras diligencias conforme a ley.
Entre las primeras acciones dispuestas por este despacho fiscal se encuentra la toma de declaraciones del subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Metropolitana de Lima y gerencias pertinentes de la entidad edil, de los oficiales del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú que atendieron esta emergencia y del representante de la Galería Plaza Central.
Además, se solicitará documentación que permita acreditar si el establecimiento afectado por este incendio contaba con licencia de funcionamiento, partida registral y otros. Asimismo, se ejecutarán otras diligencias urgentes que permitan el esclarecimiento de este hecho y de las responsabilidades penales.
Este incendio de grandes proporciones se inició la noche del último jueves y se prolongó hasta la mañana de hoy en los almacenes ubicados en los últimos pisos de la galería Plaza Central, situados en el jirón Andahuaylas 1138, Cercado de Lima. No se registraron heridos, ni fallecidos.