Una intensa llovizna se registró desde la madrugada de hoy en diversos distritos de Lima y Callao. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que hasta este día, inicio del feriado largo por Fiestas Patrias, la capital presentaría garúa y niebla o neblina durante la mañana.
La llovizna se presentó en los distritos de San Juan de Miraflores, Surco, San Miguel, San Borja, Miraflores, San Isidro, Jesús María, Callao, Ventanilla, y distritos del oeste, así como en Cercado de Lima. No obstante, este fenómeno climático aún se reporta en algunas jurisdicciones.
Un recorrido realizado por el noticiero América Noticias se puede apreciar pistas, ciclovías y veredas mojadas por lo que se recomienda a los conductores, ciclistas y peatones circular con cuidado para evitar accidentes. Un ejemplo es el caso de la Vía Expresa donde se puede apreciar que los choferes de autos y motocicletas manejan precaución.
También en el Centro Histórico de Lima la intensa llovizna aún continúa mientras se realiza el despliegue policial y de los Húsares de Junín en los alrededores de Palacio de Gobierno.
Según el Senamhi, como parte de la estación de invierno, del jueves 28 al lunes 31 de julio, la costa central del Perú registrará cielo nublado durante las primeras horas de la mañana.
En tanto, del viernes 29 (feriado) al lunes 31 de julio, se espera brillo solar hacia el mediodía, principalmente en Lima este, por lo que se prevé un incremento de la temperatura diurna.