El arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, celebró este domingo 19 de junio la misa por la fiesta del Corpus Christi en la Plaza Mayor de la capital, luego de dos años por la pandemia del COVID-19.
Se trata del primer acontecimiento religioso masivo desde que inició la pandemia y contó con la participación de las comunidades parroquiales, grupos juveniles, confradías, hermandades y colegios parroquiales de nuestra arquidiócesis.
Desde las 10 horas, monseñor Castillo se dirigió a la comunidad católica desde el atrio de la de la Catedral de Lima, bajo el lema “Iglesia de Lima comunitaria y solidaria, participativa y misionera”, informó la agencia Andina.
Allí el arzobispo de Lima recordó que el año 2020 estuvo marcado por la tragedia de la pandemia del COVID-19.
Cabe recordar que en junio de ese año la Catedral de Lima se ‘revistió’ con las fotografías de miles de fallecidos a causa del coronavirus para celebrar el Corpus Christi.
Este domingo, que también se celebra el Día del Padre, Monseñor Castillo hizo un llamado a la población para rescatar los valores del cristianismo y tener fe en Dios y la iglesia.