Manifestantes se enfrentan a la Policía Nacional en su intento por llegar al Congreso. (Anthony Niño de Guzmán/ @photo.gec)
Manifestantes se enfrentan a la Policía Nacional en su intento por llegar al Congreso. (Anthony Niño de Guzmán/ @photo.gec)

Un grupo de personas que protestan en la Av. Abancay contra la orden de inmovilización social obligatoria, que dispuso el Ejecutivo desde las 2 a.m. hasta las 11:59 p.m. de hoy, martes 5 de abril, se enfrentaron a efectivos de la Policía Nacional que mantienen un cordón de seguridad para impedir que lleguen hasta la sede del Congreso de la República.

Dicho enfrentamiento se dio cuando el presidente, aunque la norma aún no ha sido publicada.

Los manifestantes pugnaron por llegar al Parlamento, donde desde las 3 p.m. de esta tarde el presidente Castillo se reunía con miembros de la Mesa Directiva, derribaron una primera barrera policial, pero luego fueron contenidos por los agentes.

Según reportó América TV este grupo de personas lanzó botellas, herramientas y palos contra el personal policial de la Sección de Operaciones Especiales (SOES) y de la Unidad de Servicios Especiales (USE), que detienen su avance con ayuda de escudos.

Canal N estimó que unas 5 mil personas se encuentran a lo largo de la Av. Abancay, pero es un grupo reducido el que ataca a la policía a la altura del cruce con el jirón Huallaga.

Los manifestantes se encuentran exactamente a una cuadra de la sede del Parlamento y la PNP tuvo que emplear gases lacrimógenos para controlar la situación.

VIDEO RECOMENDADO


Enfrentamiento en marcha





Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.