El ministro de Salud, Hernando Cevallos, no descartó el cierre de playas durante Año Nuevo. Esto tras la gran afluencia de personas en los diversos balnearios de la capital durante la Navidad y el incremento de casos de la variante Ómicron del coronavirus (COVID-19) en el país.
“Sin ninguna duda que va a ser necesario coordinar con las municipalidades y tomar una decisión. Yo si adelanto que es muy probable que en algunas playas donde la experiencia en Navidad nos haya mostrado que ha habido desbordes, esas playas van a tener que ser clausuradas”, precisó el titular del Minsa en entrevista a Canal N.
Consultado respecto a si cerrarán la playa Agua Dulce, en el distrito de Chorrillos, donde en Navidad cientos de personas ingresaron a la fuerza tras no respetar el aforo, el ministro Cevallos indicó que lo conversarán con la municipalidad. “(Clausurarlo) es una posibilidad que está sobre la mesa”.
Asimismo, el titular del Minsa adelantó que, en los próximos días, antes de Año Nuevo, el Gobierno informará sobre las nuevas medidas para reducir los contagios del COVID-19 en el país. “Esto no va a tardar, tenemos que conversarlo con las autoridades, hacer una evaluación de las playas de mayor concurrencia del país y algunas de ellas tendrán que ser clausuradas si no hay responsabilidad ciudadana. Si vemos que la gente va sin ningún tipo de control hay que tomar una decisión”, aseveró.
“Nosotros todavía tenemos tiempo para tomar esa decisión, pero efectivamente estamos siguiéndolo muy de cerca. Lo que no vamos a permitir es que haya este tipo de desborde y que por un rato de esparcimiento terminemos en cuidados intensivos”, puntualizó.