La presidenta de la República, Dina Boluarte, expresó hoy sus condolencia por el fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI a los 95 años, ocurrido este sábado en la Santa Sede.
“La presidenta Dina Boluarte expresa sus más sentidas condolencias a Su Santidad el Papa Francisco y al pueblo católico por la partida del Papa Emérito Benedicto XVI. Su magisterio continuará inspirando paz y diálogo en el mundo. Perú lo recordará con profundo afecto y gratitud”, publicó la cuenta oficial de Twitter de Presidencia de la República.
LEA MÁS: Perú afirma que el legado de Benedicto XVI “permanecerá en la humanidad”
Por su parte, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) también lamentó en sus redes sociales “el sensible fallecimiento” de Benedicto XVI, del que informó a los feligreses católicos en un mensaje publicado a primera hora de la mañana en Perú.
La CEP señaló luego, en una nota en su sitio de prensa oficial, que “se une a la oración y al dolor de todos los fieles católicos en el mundo por el sensible fallecimiento del Papa Emérito Benedicto XVI”.
LEA TAMBIÉN: Muere el papa emérito Benedicto XVI a los 95 años
La CEP resaltó que Benedicto XVI “fue uno de los teólogos más destacados del siglo XX” y que además fue “el primer pontífice en usar las redes sociales para llegar a todos los fieles, lo cual marcó un hito en la historia de la Iglesia”.
El Vaticano anunció también que el cuerpo del pontífice emérito será expuesto a partir del lunes en la basílica de San Pedro para ser venerado por los creyentes.