La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, dijo este jueves que la empresa Repsol no está preparada para atender y dar solución inmediata al derrame de petróleo en el Mar de Ventanilla, por lo que se debe pedir apoyo a Venezuela, Ecuador, así como el resto de la comunidad internacional.
“Repsol tiene que responder a la altura del daño que ha cometido; sin embargo, si la empresa no está preparada para poder sacar de manera rápida el petróleo derramado ni tampoco el Estado, entonces convoquemos el apoyo internacional”, dijo desde Ate, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social.
En esa línea, afirmó que Venezuela y Ecuador son países que cuentan con protocolos y experiencia en manejo de derrame de hidrocarburos, por lo que creyó que la ayuda de ambas naciones sería fundamental para el Perú.
“Invoco que los países Venezuela y Ecuador, que tienen manejo en tema de derrame de petróleo, miren al Perú y nos apoyen de manera urgente en resolver este problema que está afectando esta zona de Ventanilla”, indicó.
“Creo que en Perú no tenemos ahora la forma de cómo resolvemos el tema de sacar rapidísimo el petróleo derramado, entonces miremos a los países cercanos”, agregó.