El Poder Judicial declaró fundada la medida de comparecencia con restricciones contra el exgobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro, y otros cuatro imputados, investigados por el presunto delito de colusión agravada.
De acuerdo a la carpeta fiscal elaborada por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao, Dante Mandriotti, junto con otros funcionarios del Gobierno Regional del Callao, habrían direccionado y sobrevalorado un contrato de prestación de servicios con motivo de la organización y ejecución del XI GORE Ejecutivo en el 2019, a pesar que los gastos fueron cubiertos por la Presidencia de Consejo de Ministros.
LEA TAMBIÉN: Gobernador regional del Callao no podrá salir del país por disposición del Poder Judicial
Los otros implicados en este caso -cuya investigación está a cargo del fiscal adjunto provincial Marcelo Fernández Vásquez- son Eli Augusto Caqui De Los Ríos, jefe de la Oficina de Logística; Daniel Jesús Villalobos Sampén, especialista del Área de Logística; así como Karen Martínez y Julia Elena Del Castillo Pancorvo, en calidad de proveedoras.
La medida restrictiva impuesta por la autoridad señala reglas de conducta para el exgobernador y los cuatro investigados en mención. Entre ellas no ausentarse de la ciudad de Lima sin previa autorización del despacho judicial, presentarse a las diligencias que disponga la fiscalía donde se requiera su presencia y comparecer para registrar su control biométrico y dar cuenta de sus actividades de manera mensual.