Alberto Otárola describió lo. (Foto: PCM)
Alberto Otárola describió lo. (Foto: PCM)

En medio de la , el presidente del Consejo de Ministros, , afirmó que la política de regulación de ciudadanos extranjeros es una medida que busca proteger al Perú, y que en caso los migrantes que se encuentren en situación irregular en nuestro país serán expulsados.

A través de su cuenta de Twitter, el primer ministro aclaró que se sabe que hay extranjeros que trabajan honradamente, y por ello, el Ejecutivo está dando facilidades para que regularicen su situación migratoria. Todos somos migrantes y por eso les recalco: nuestra política no es contra un grupo, es una medida para proteger al Perú y enfrentar la ola de violencia, remarcó.

En la misma publicación, Otárola describe los casos de crímenes de ciudadanos peruanos cuyos presuntos autores son ciudadanos de nacionalidad . “Perú ha perdido compatriotas a manos de extranjeros. Katherine Gómez murió quemada. El sereno Luis Manrique fue asesinado por enfrentar la delincuencia. Marco Caro fue atacado cuando manejaba. El odontólogo Christian Quispe fue secuestrado y asesinado”, describió.

LEA TAMBIÉN: Unos 5 mil venezolanos quieren salir del Perú, señala ministro del Interior
LEA TAMBIÉN: CIDH urge a Perú y Chile a dar asistencia humanitaria a migrantes en frontera

“Por ellos tomamos el toro por las astas. Porque todos estos crímenes fueron de execrable violencia y saña criminal, como nunca antes se han visto en el país. No queremos que se repitan. No podemos permitir que una familia más vuelva a enlutarse por crímenes como estos”, agrega el tuit.

En esa línea, el jefe del Gabinete Ministerial afirmó que para enfrentar la ola de inseguridad ciudadana y atender la crisis migratoria, “expulsaremos a los indocumentados del país y no se permitirá el ingreso de personas que no presenten sus documentos en regla. Estas son las primeras medidas que tomamos como Gobierno”.

Amnistía es un paso inicial para la regularización

El martes 2 de mayo inició la amnistía de multa que es solo es el paso inicial para la regularización de las personas extranjeras que incurrieron en sanciones por no prorrogar su residencia o permanencia, entre otras causales

Una vez realizado el trámite, por medio de la Agencia Digital Migraciones, la persona extranjera debe efectuar de inmediato su solicitud de prórroga.

Es responsabilidad de la persona extranjera concluir su trámite de regularización, porque el acogimiento a la amnistía no regulariza automáticamente su condición migratoria en el Perú.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.