El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que que se dispuso bajar de 5 -como estaba dispuesto antes- a 4 meses el rango de espera para recibir la cuarta dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 en las personas mayores de 60 años, ya que es la población más afectada por el virus.
El tipo de vacuna a administrar podría ser Pfizer o Moderna, tal como indica el protocolo de aplicación de terceras y cuartas dosis de la vacunación contra la COVID-19.
De esta manera, los adultos mayores pueden ir a los centros de vacunación o establecimientos de salud solos o acompañados de un familiar. Al ingresar al local de vacunación deberá mostrar su cartilla de vacunación donde se confirma que ya recibió la tercera dosis y luego firmar la hoja de consentimiento informado.
En el caso de los adultos mayores que estén en sus hogares y no puedan movilizarse a un centro de vacunación, recibirán la visita de una brigada de salud como parte de la estrategia de barrido de vacunación casa por casa.
El último lunes, el país logró aplicar 80′151,620 dosis de la vacuna contra el coronavirus. De igual forma, hasta el momento se han aplicado 850,000 dosis de vacuna contra la influenza estacional en la población de adultos mayores de 60 años.
De otro lado, el Minsa autorizó la administración, desde ayer 26 de julio, de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en niños y niñas de 5 a 11 años, siempre y cuando hayan transcurrido cinco meses de aplicada la segunda dosis.