El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó la continuidad en sus cargos del viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, y el de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos, quienes vienen laborando desde la gestión de Óscar Ugarte.
En diálogo con RPP TV, el integrante del gabinete ministerial señaló que se trata de “recoger lo mejor” de la anterior gestión y que, además, se sumará un equipo técnico “para hacer una inteligencia colectiva”.
“He conversado con los viceministros que están desde la anterior gestión y ellos se mantienen en sus cargos y se suma el equipo técnico que estamos trayendo para hacer una inteligencia colectiva y poder potenciar lo que tenemos y mejorarlo si es posible, nosotros pensamos que sí, pero hay que recoger lo mejor de la anterior experiencia, el mismo equipo se mantiene hasta este momento”, expresó Cevallos.
“Continúan (en sus funciones), vamos a seguir sumando esfuerzos, ya habrá momento, luego de la evaluación, de ajustar cambios, ahora hay que sumar”, agregó.
El último lunes se realizó la transferencia en el Ministerio de Salud, lo que permitió que Cevallos le tome la posta a Óscar Ugarte y, en su discurso, reconoció su trabajo al frente del Minsa en el contexto de la pandemia del COVID-19.
No obstante, el pasado 22 de julio, el entonces ministro de Salud, Óscar Ugarte, calificó de “demasiado pesimista” a Hernando Cevallos, integrante del equipo técnico de Perú Libre, por cuestionar las cifras sobre la llegada de vacunas a nuestro país contra el coronavirus (COVID-19) de diversos laboratorios.