El Seguro Social de Salud (Essalud) habilitó una nueva torre en la Villa Panamericana, la cual contará con 400 camas adicionales, para afrontar una eventual tercera ola de la pandemia del COVID-19.
Según el comunicado, Mario Carhuapoma, presidente ejecutivo de esa institución, realizó una visita inopinada, este viernes 1 de octubre, al referido centro de atención, donde constató el incremento de casos de COVID-19 registrados en las dos últimas semanas.
Asimismo, el titular del Seguro Social llegó al citado establecimiento, ubicado en Villa Salvador, y a la nueva torre para verificar la operatividad de los servicios de salud e infraestructura implementadas para la atención de los pacientes, asegurados y no asegurados, que padecen la enfermedad.
El doctor Carhuapoma Yance explicó que esta cuarta torre tiene capacidad para atender a 400 pacientes aproximadamente, adicionalmente a las 1.638 camas que disponen las otras tres torres de la Villa Panamericana.
“En total tenemos un promedio de 1.300 pacientes en la Villa Panamericana, de los cuales 200 son niños; todos vienen siendo atendidos por personal especializado que día a día despliega grandes esfuerzos para lograr su recuperación”, precisó.
Aíslate en la Villa Panamericana
Las personas aseguradas y no aseguradas con sospechas o diagnóstico confirmado del nuevo coronavirus pueden aislarse en la Villa Panamericana a fin de evitar que otros miembros vulnerables de la familia contraigan la enfermedad.
Para solicitar el aislamiento, deben comunicarse a la línea 107 - opción 1 o enviar un mensaje a los números de WhatsApp 976 065 074 o 976 024 280.
Según Essalud, desde su puesta en funcionamiento, en marzo de 2020, el Centro de Atención y Aislamiento Temporal COVID-19 de la Villa Panamericana, salvó la vida de 39 mil personas que volvieron a sus hogares luego de vencer esta enfermedad, debido a la atención del equipo de profesionales y técnicos de la salud que laboran en dicho centro.