Ante el incremento de casos de coronavirus, tras confirmarse la presencia de la nueva variante Ómicron en el país, decenas de personas llegan a diversos hospitales y clínicas para recibir atención médica en el inicio de la tercera ola del COVID-19.
Así lo muestra el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa) a través de unos gráficos que revelan cómo aumenta el número de pacientes en diversos establecimientos de salud, según el siguiente detalle:
En los hospitalices de EsSalud, el número de pacientes internados por COVID-19 llegó a 3.231 al 8 de enero, la cifra más altas desde que inició el 2022. El 1 de enero había 2.618 personas internadas.
En el caso de pacientes hospitalizados en clínicas, la cifra al 8 de enero es de 213, una de las más altas desde el 1 de enero, cuando habían ingresado 157 personas.
En tanto, en hospitales de las Fuerzas Armadas en la actualidad hay 21 hospitalizados.
Los pacientes que están hospitalizados en sedes del Ministerio de Salud suman 1.113 actualmente. El 1 de enero había solo 745 personas internadas.
Los gráficos del CDC también detallan cuántos pacientes con evolución favorable, desfavorable y estacionaria hay a la fecha. Así como la ocupación de personas en UCI con ventilación mecánica, camas disponibles, entre otros.
En el caso de pacientes con evolución favorable a la fecha hay 1.190. Mientras con evolución estacionaria se registran 21 personas. En tanto, las personas con evolución desfavorable suman también 21.
Además, se reporta que 1.940 camas están en uso en la Villa Panamericana.
CASOS Y DECESOS COVID-19
El Ministerio de Salud (Minsa) informó a la fecha un total de 203.067 personas fallecieron a causa del COVID-19. Con este número, se elevó en 24 la cifra de decesos por el mortal virus en el Perú. Además, informó que se incrementó en 17.128 los contagios (8.333 en las últimas 24 horas), por lo que el número total de personas infectadas llega a 2′375.813.
El Minsa reportó también que hay un total de 4.578 pacientes hospitalizados, de los cuales 938 están con ventilación mecánica en la unidad de cuidados intensivos (UCI).