No será necesario que los usuarios presenten el carné de vacunación contra el COVID-19 para acceder a los servicios de transporte público como el Metropolitano, señaló la presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), María Jara.
Explicó que solicitar a cada pasajero el registro de vacunación generaría mayor aglomeración de personas en las colas del servicio del Metropolitano y otros; en tanto esto iría en contra de las medidas básicas de bioseguridad para evitar contagios por coronavirus.
“En realidad no les vamos a pedir el carné de vacunación, eso significaría un escollo más. […] Sería contraproducente someter a que solamente si tienen el carné puedan abordar las unidades de transporte”, apuntó a los periodistas.
Señaló que si bien no se solicitará el registro de la vacunación con dos dosis, Jara instó a la población ser inmunizante contra el virus.
Sostuvo que los usuarios están demandando los servicios de transporte público y se están aglomerando en los paraderos, por lo que es muy difícil controlar el distanciamiento social en esos espacios.
De igual forma, Jara recordó que hasta el momento se han colocado 4,000 vacunas contra el coronavirus en las estaciones del Metropolitano.