La Municipalidad de Villa María del Triunfo reubicará a los ambulantes a los polideportivos Virgen del Carmen y José Carlos Mariátegui para evitar aglomeraciones en las calles y posibles contagios de coronavirus (COVID-19).
En un comunicado, la comuna indicó que se busca que los comerciantes informales vendan sus productos de forma ordenada y segura, para lo cual se procederá a la instalación de lavaderos y la señalización de los recintos deportivos, respetando el distanciamiento social, entre otras medidas.
El municipio indicó que se tomó tal determinación debido a que más de 10 mil vendedores informales se han colocado en la vía pública durante los últimos años en los alrededores de los 56 mercados del distrito.
"Luego que los mercados fueran detectados como focos de infección, los ambulantes requieren de espacios donde ofrezcan sus productos sin representar un peligro de propagación de la enfermedad", afirmó el alcalde de Villa María del Triunfo, Eloy Chávez.
El burgomaestre señaló que se busca otros recintos deportivos para que alberguen de manera temporal a los ambulantes que han quedado rezagados por la pandemia del coronavirus.
La Municipalidad de Lima planea reubicar a los ambulantes del Cercado en el parque Cahuide y en la alameda de Las Malvinas. Sin embargo, los vecinos de Ate y los comerciantes de las galerías ubicadas en las primeras cuadras de la avenida Argentina rechazaron dicha iniciativa.