El Ministerio de Educación (Mindeu) emitió una resolución este miércoles en la cual indica que la suspensión de clases presenciales en universidades, Centros de Educación Técnico- Productiva, institutos y escuelas de educación superior públicos y privados se prolongará hasta el 3 de mayo.
El documento suscrito por la viceministra de Gestión Pedagógica, Ana Patricia Andrade, indica que estas disposiciones se toman como prevención al contagio del coronavirus (COVID-19) en el marco de la emergencia sanitaria por dicha enfermedad.
“Disponer, de manera excepcional, la suspensión y/o postergación de las clases, actividades lectivas, culturales, artísticas y/o recreativas que se realizan de forma presencial [...] hasta el 3 de mayo del 2020”, se lee en la resolución.
Asimismo se precisa que “las universidades públicas y privadas y las escuelas de postgrado pueden optar por reprogramar su calendario académico y/o implementar temporalmente la adaptación no presencial de sus asignaturas”.
Cabe destacar que las actividades en universidades públicas y privadas fueron suspendidas el jueves 12 de marzo por una resolución ministerial para evitar el contagio del coronavirus (COVID-19).