Ante la cercanía de las celebraciones por Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de Chorrillos informó este lunes que restringirá el ingreso a Agua Dulce y otras playas del citado distrito los días durante los días 24, 25, 31 de diciembre así como el 1 de enero. La medida se toma para evitar contagios del nuevo coronavirus (COVID-19) en los balnearios.
En diálogo con Canal N, Renzo Vallejo, gerente de Seguridad Ciudadana de Chorrillos, precisó que las personas solo podrán desplazarse por el malecón sin invadir la zona de arena. Además, el funcionario señaló que los vehículos tampoco podrán transitar por la Costa Verde durante las fechas mencionadas.
Sostuvo que cámaras de seguridad y personal de fiscalización van a estar vigilantes para que se respeten estas medidas, de lo contrario dijo, los infractores serán trasladados a la comisaría.
“Esta medida responde a una disposición de el Gobierno, está restringido el acceso a las playas, a la zona de arena. Sí, se va poder transitar por el malecón. En esos días la circulación vehicular estará restringida. Entonces, los ciclistas y los que hacen otros deportes podrán pasar un día deportivo sin contratiempos”, señaló el gerente.
“Exhortar a las familias que estaban acostumbradas a venir el 1 de enero, que no expongan a sus familiares. No se les va permitir el ingreso a la playa”, insistió.
Respecto a los días en que las personas pueden ingresar a las playas, Vallejo recordó que cada distrito maneja un aforo. Asimismo instó a los asistentes a los balnearios a mantener una distancia de seis metros a fin de mitigar el avance de la pandemia.