Médicos internistas del hospital Goyoneche denuncian falta de protección (Video:TV Mundo Arequipa)
Médicos internistas del hospital Goyoneche denuncian falta de protección (Video:TV Mundo Arequipa)

Completamente desprotegidos afirman sentirse los doce médicos internistas del hospital Goyoneche, en Arequipa, quienes denunciaron que no cuentan con los implementos necesarios para brindar atención a eventuales pacientes con coronavirus.

Claudio Bengoa, representante de los internistas provenientes de la Universidad Católica Santa María, señaló que el hospital demuestre que está verdaderamente preparado para recibir a pacientes con coronavirus como lo indicó el director del hospital Goyoneche, Cristian Nova.

“Vean si todo el personal de salud está con el mandilón, lentes y mascarillas. Nos han dicho incluso que nos van a dar mascarilla, pero no la N95, solo mascarilla de tela. Queremos que se nos den los implementos adecuados para atender bajo las medidas que demandan nuestra propia protección y la de nuestros seres queridos”, señaló el médico internista.

Insistió que el nosocomio no está preparado para afrontar casos de coronavirus, pues no cuentan con los implementos necesarios en almacén.

“Es cierto que hay escasez en Salud, pero en otros países vemos a médicos totalmente protegidos y encapuchados. Nosotros pedimos las condiciones mínimas de protección”, dijo.

Añadió que las mascarillas que actualmente tienen se las entregaron en su universidad.

En declaraciones anteriores, el director del nosocomio, Cristian Nova, dijo que recién se ha aprobado el presupuesto requerido para hacer frente al coronavirus, por lo que en breve se iniciará con la implementación de los equipos de bioseguridad como mascarillas, barbijos, zapatos, mandilones, entre otros.

En tanto, la Gerencia Regional de Salud, instalará un módulo prefabricado con dos ambientes, consultorio y un baño para un triaje diferenciado para atender a pacientes que lleguen con sospecha del virus.

Además, se contratará a más profesionales como infectólogo, 5 enfermeras y 3 técnicos en enfermería.