Comerciantes de Mesa Redonda manifestaron su molestia luego que la crisis política provocara que remataran sus productos navideños hasta en un 50%.
Es que la situación de incertidumbre ha hecho que los compradores no acudan al centro de Lima por miedo a las protestas.
MIRA AQUÍ: Cajas y financieras aplazarán pago de diciembre de mypes afectadas por protestas
“Hay nacimientos que vendíamos a 120 soles y ahora lo ofertamos a 80 porque nos vemos en esta necesidad de recuperar nuestro capital, ya que hemos invertido y no podemos guardar los productos pues se maltratan”, comentó un comerciante a RPP Noticias.
Quedan pocos días para la Noche Nuena y Navidad, hecho que preocupa a los vendedores. Daniel Hermosa, vocero de Mypes Unidos, lamentó que las ventas de esta campaña navideña se redujeran en un 35% por las manifestaciones.
“La campaña navideña ha sido afectada probablemente en un 30 o 35 %. esperemos ver los resultados en enero para tener una evaluación más clara, pero definitivamente ya se ha perdido gran parte de los ingresos que deberían haber tenido las mypes”, sostuvo.
Por su lado, el vicepresidente de Mesa Redonad, Román Nazario, la cantidad de público ha bajado y esto reducirá las ganancias, perjudicando a 26 mil empleos generados solo en esta temporada.
“Estamos con 40 o 50 % menos desde el 1 de diciembre, está bien complicada la situación para nosotros. La asistencia ha bajado en 50 % y proporcionalmente el nivel de ventas. Nosotros esperábamos terminar casi a niveles prepandemia, pero va a ser imposible”, detalló.