Miembros del Colegio Médico del Perú, entre los que destacó su decano, Miguel Palacios, realizaron este martes un plantón frente a la sede del Ministerio de Salud a fin de exigir a las autoridades que se aplique una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 al personal médico, que ya fue inmunizado a inicios de año con dosis de Sinopharm. (Fotos: Cesar Campos/@photo.gec)
2/8
Los médicos llevaron carteles y banderas para dar a conocer sus reclamos, también estuvo presenta la Federación Médica del Perú. Esta movilización se suma a sus comunicados y presentaciones públicas en la que han manifestado la necesidad de que se destine una dosis más para el personal de salud. Entre las demandas se especifica que esta nueva aplicación sea ya no con Sinopharm sino con Pfizer. (Fotos: Cesar Campos/@photo.gec)
3/8
Esta mañana, Arturo Granados, vocero del Ministerio de Salud del Perú, informó que entre febrero y junio murieron siete médicos por coronavirus pese a que recibieron las dos dosis de Sinopharm. Al respecto, añadió que la vacuna china tiene un alto grado de eficacia para prevenir los fallecimientos, pero que “no existen vacunas perfectas”. (Fotos: Cesar Campos/@photo.gec)
4/8
En cuanto a la aplicación de una tercera dosis, Granados aseveró que no hay evidencia que respalde que poner tres vacunas tenga beneficios. (Fotos: Cesar Campos/@photo.gec)
5/8
Detalló que una vez que haya más información al respecto se iniciará con la vacunación del personal médico, pero que por el momento no se tiene contemplado. (Fotos: Cesar Campos/@photo.gec)
6/8
“No existe una evidencia de que una tercera dosis sea un refuerzo, en el caso del Perú tenemos que esperar los resultados y la aprobación de instituciones internacionales como la FDA, si eso se comprueba, empezaremos siempre con la primera línea de respuesta”, profundizó Arturo Granados, vocero del Minsa. (Fotos: Cesar Campos/@photo.gec)
7/8
En Israel se comenzó a administrar terceras dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech a pacientes trasplantados de corazón y a otras personas con problemas inmunológicos. Mientras que en Chile, se evalúa aplicar una dosis de refuerzo en pacientes de inmunosupresión. (Fotos: Cesar Campos/@photo.gec)
8/8
Por su parte, el Gobierno de los Estados Unidos considera que, por el momento, no es necesario poner una tercera dosis de refuerzo a los vacunados con el fármaco anti-covid de Pfizer, tal y como ha solicitado la compañía estadounidense, y esperará a que se realicen más estudios al respecto para tomar una decisión final. (Fotos: Cesar Campos/@photo.gec)