Clases maestras de danza, patinaje, básquet, fútbol, así como actividades lúdicas para niños, jóvenes y adultos estarán disponibles para las familias en cinco sedes Legado, donde se desarrollaron los Juegos Panamericanos 2019, ello en el marco de la iniciativa Legado Ayllu Pukllay, que comenzó este domingo 3 de julio.
Toda estas actividades se realizarán el primer domingo de cada mes desde tempranas horas hasta promediar las 3:00 p.m., según informó el Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.
De esta manera, los vecinos de las sedes Legado Videna, Costa Verde, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y Punta Rocas, disfrutarán de muchas horas de deporte y recreación, como parte de las acciones emprendidas para aproximar los recintos Panamericanos y Parapanamericanos a la comunidad.
En el inicio de apertura de las cinco sedes, la actividad central se realizó en el recinto de la Costa Verde, ubicado en el distrito de San Miguel, con la participación del director ejecutivo de Legado, Federico Tong, y de la reconocida coreógrafa y bailarina de nivel internacional, Vania Masías, quien llegó junto a su elenco de baile para brindar un espectáculo de cultura urbana denominado Pura Calle.
“Los peruanos debemos sentirnos orgullosos porque tenemos la mejor infraestructura deportiva de América Latina. El deporte es para todo, es vida, cultura y nos hace más grandes. Abrimos estas sedes de manera gratuita y hemos conseguido que este recinto pueda contar próximamente con iluminación nocturna, sumado a la fibra óptica”, señaló Federico Tong.
Asimismo, Vania Masías adelantó que “el 26 y 27 de noviembre esta sede será escenario del Festival Pura Calle” y agradeció que se permita “que el ciudadano puede ingresar a esta infraestructura de primer mundo, traer a nuestros hijos y gozar de este espacio”.
¿Qué actividades se ofrecen?
Según informó el Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, el objetivo es que Legado sea una casa abierta para la práctica deportiva y la recreación familiar, fomentando la integración, la sana convivencia, el respeto y la inclusión.
La jornada simultánea en las cinco sedes Legado incluye la práctica de básquet 3x3, vóley, tenis de mesa, zumba, patines, fútbol, show de títeres, escalada, tai chi, full body y yoga, además de talleres de danza, competencias de ciclismo, atletismo, activaciones con payasos para los más pequeños, manualidades, entre otros.
“Ayllu Pukllay es una composición quechua (ayllu = familia, pukllay = carnaval/festival) que alude a un festival en familia”, explicaron.