Cerca de un millón de personas viajarán durante el feriado largo (Foto: Mincetur)
Cerca de un millón de personas viajarán durante el feriado largo (Foto: Mincetur)

Se estima que este , del 29 de octubre al 1 noviembre, cerca de un millón de personas se movilizarán dentro del país. Si eres una de ellas, ¿sabes si en los lugares que has pensado visitar hay ? Si lo quieres averiguar, aquí te contamos lo que tienes que hacer.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo anunció que en el próximo feriado largo por el Día de Todos los Santos se movilizarían alrededor de 980 mil personas, generando un impacto económico de US$ 106 millones.

En todas las zonas del país la señal móvil no es adecuada ni llegan todos los operadores, por lo que el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) indicó que los viajeros pueden revisar Checa Tu Señal, una herramienta digital que permite verificar la cobertura móvil y el tipo de tecnología compatible disponible en el lugar de destino. A continuación, te explicamos cómo se usa.

¿CÓMO PUEDO SABER SI A DONDE VOY A VIAJAR TENDRÉ COBERTURA DE INTERNET?

Para acceder a la herramienta digital Checa Tu Señal debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página web del ().
  • Haz clic en Señal Osiptel (ubicado en la parte derecha busca “Servicios en Línea”) o ingresa a este
  • Haz clic en “buscar cobertura”
  • Ingresa los datos del lugar de destino (departamento, provincia, distrito y localidad)
  • Selecciona una o todas las empresas operadoras.
  • A continuación, saldrá un resultado también que te indicará la tecnología móvil disponible en el lugar (2G, 3G, 4G o 5G) por operadora.
Checa Tu Señal, una herramienta digital que permite verificar la cobertura móvil y el tipo de tecnología compatible disponible en el lugar de destino (Foto: Osiptel)
Checa Tu Señal, una herramienta digital que permite verificar la cobertura móvil y el tipo de tecnología compatible disponible en el lugar de destino (Foto: Osiptel)

¿CÓMO PUEDO REPORTAR SI SE INTERRUMPE LA SEÑAL?

Osiptel informa que, a través de , puedes reportar interrupciones, en caso se produzca un corte o afectación del servicio.

“En esos casos, el sistema activará un formulario corto para ingresar los datos del usuario, empresa operadora, la fecha y lugar de la ocurrencia, además del servicio a reportar”, señaló el director de Fiscalización e Instrucción del Osiptel, Luis Pacheco Zevallos.

  • Llenar un formulario
  • Haz clic en registrar
  • La información llegará al ente regulador para tome conocimiento de la incidencia y ejecute las acciones señaladas en la normativa vigente.