Ministerio Público informó que cerca de 200 manifestantes fueron detenidos tras desalojo en Universidad Nacional Mayor de San Marcos. | Foto: Violeta Ayasta/ @photo.gec
Ministerio Público informó que cerca de 200 manifestantes fueron detenidos tras desalojo en Universidad Nacional Mayor de San Marcos. | Foto: Violeta Ayasta/ @photo.gec

El informó hoy, que cerca de 200 personas fueron intervenidas por agentes de la tras el desalojo de manifestantes que permanecían dentro de la , para participar de las .

Según el fiscal de prevención del delito, Alfonso Barnechea, se desplegó a 20 fiscales a las dependencias policiales para las diligencias respectivas y se ha dispuesto asignación de un equipo -entre siete u ocho- médicos legistas que acudirán a las comisarías para verificar in situ el estado e integridad de las personas detenidas.

“De acuerdo a la información por la Policía Nacional hablamos de aproximadamente de 200 personas que han sido trasladadas a las sedes de la Dincote y Dirincri. Los médicos legistas están constituyéndose para preservar la integridad y estado físico de los detenidos”, indicó.

LEA TAMBIÉN: Fiscalía de Prevención del Delito acude a UNMSM tras desalojo de manifestantes

Al ser consultado si el Ministerio Público fue informado respecto al desalojo policial de los protestantes que se albergaban en la casa de estudio, Barnechea respondió: “Han habido comunicaciones y hemos venido recibiendo denuncias de la autoridad de la universidad. Sin embargo, los detalles propios de la intervención los debe brindar la Policía Nacional”.

“Ciertamente habido una actuación policial. Nosotros actuamos en el marco de la ley. Vamos a verificar la legalidad de todos los actos que se cometan y de acuerdo a las funciones y atribuciones que establece nuestra normatividad, la norma constitucional como la ley orgánica”, añadió.

El fiscal indicó que la Policía les indicó que la diligencia se ejecutó aplicando un criterio de flagrancia delictiva en relación a que esta madrugada habría ingresado un número importante de personas pese a la negativa de autoridades y también a la sustracción de bienes electrónicos.