La Beneficencia de Lima informó que ofrecerá ingresar cenizas a nichos ocupados en el cementerio El Ángel, ubicado en El Agustino, ante la demanda de tumbas por personas fallecidas a causa del coronavirus (COVID-19).
“Este año hemos empezado a ofrecer el ingreso de cenizas a un nicho. Por ejemplo, si tengo a mi mamá en un nicho del cementerio El Ángel, y fallece un familiar, puede ser el hijo por COVID-19 y fue cremado. Lo que nosotros estamos ofreciendo es que esta urna pueda ingresar al nicho de la mamá”, explicó Daniel Cáceda Guillen, subgerente de negocios de la Beneficencia de Lima, en declaraciones a Exitosa Noticias.
“Entonces, la ceniza ya no la tienes en la casa sino en el cementerio donde está tu mamá o tu abuelo. Estamos ofreciendo ese producto y esperemos que pueda tener acogida”, agregó.
En otro momento, Cáceda informó que durante el 2020 se construyeron 1.072 nichos en el cementerio El Ángel debido al COVID-19, los cuales han sido ocupados casi en su totalidad debido a la pandemia .
“Actualmente hemos empezado una segunda etapa de 2 mil nichos. Y tenemos un grupo de proyectos para implementar hasta 7 mil tumbas en el cementerio El Ángel. Todo esto de aquí nos está permitiendo poder abarcar toda la demanda que existe”, señaló.
Sostuvo que desde el inicio de la pandemia -en marzo 2020- hasta abril 2021 en el cementerio El Ángel se han realizado 1.242 sepelios, de los cuales 522 fueron por COVID-19. Detalló que los meses donde más sepelios se registraron en el cementerio fueron mayo y junio 2020 y febrero y marzo 2021.
“Generalmente teníamos pre pandemia tres a cuatro sepelios por día. Ahora hemos llegado entre 12 a 13 sepelios por día. Hay un incremento bastante fuerte, se ha duplicado la demanda que hay en el cementerio El Ángel”, puntualizó.