Módulos Temas Día

Las Bambas: Alcalde de Challhuahuacho pide que se levante el estado de emergencia

El alcalde Porfirio Gutiérrez Paniura señala que esta solicitud se realiza a nombre de la municipalidad distrital de Challhuahuacho, las comunidades campesinas y los dirigentes.

Challhuahuacho

Comuneros exigen el levantamiento del estado de emergencia. (Foto: GEC)

Comuneros exigen el levantamiento del estado de emergencia. (Foto: GEC)

Comuneros exigen el levantamiento del estado de emergencia. (Foto: GEC)

El alcalde distrital de Challhuahuacho, Porfirio Gutiérrez Paniura, envió una solicitud al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, pidiéndole el levantamiento del estado de emergencia.

“Solicito levantar el estado de emergencia declarado en el distrito de Challhuahuacho, tal como se acordó en la reunión sostenida el pasado sábado 6 de abril del 2019, precisando además que nuestra gestión (2019-2022) está dispuesta siempre al diálogo”, indica la misiva divulgada por RPP.

Asimismo, señala que esta solicitud se realiza a nombre de la municipalidad distrital de Challhuahuacho, las comunidades campesinas y los dirigentes, “con la finalidad que se dé cumplimiento al acuerdo arribado en la reunión sostenida en el despacho del Consejo de Ministros el 06/04/2019”.

Finalmente, la solicitud precisa que los comuneros ya cumplieron con levantar temporalmente las protestas en contra de la empresa minera MMG Las Bambas, así como el desbloqueo de las vías para su normal operatividad.

Tags Relacionados:

Las Bambas

Challhuahuacho

Leer comentarios ( )