El representante de la Asociación de Transportistas del Perú (Asotrape), Javier Corrales, indicó que su gremio espera “soluciones a sus problemas” tras conocerse que no participarán del paro nacional programado para el lunes 27 de junio.
“Tenemos un compromiso firmado por el presidente Castillo de fecha 3 de abril del 2022 (...) decirle al país entero que frente a esto, esperamos una respuesta clara y soluciones a nuestro problemas frente a lo comprometido. En eso decirles que del 100% del petitorio prácticamente solo se avanzó un 20% en estos meses “, indicó.
“Ayer no reunimos con el nuevo titular del MTC en Arequipa, lamentablemente, se cambia de ministros y entendemos que los nuevos desconocen a veces algunos temas o avances. Esperamos reacción rápida y más que todo del Legislativo porque nos mencionan que el Ejecutivo había dejado proyectos de ley en mesa pero el primero no mueve un dedo”, acotó.
Como se sabe, la Asociación de Transportistas del Perú (Asotrape) no participará en el paro nacional de transportes convocado para el lunes 27 de junio y, según Corrales, se reafirmó que aplazará la medida de fuerza hasta el 18 de julio próximo.
-Respuesta a Aníbal Torres-
De lado, luego de que el primer ministro, Aníbal Torres, sugirió a transportistas pasarse a GNV ante el alza de combustible, Javier Corrales señaló que esto es imposible.
“Actualmente el tema del gas natural no llega ni al 10% de las unidades de carga pesada... Sobre el presupuesto dado para convertir los vehículos, esto más sería para las unidades pequeñas. En este caso, servicio de taxi o urbano, pero en nuestras unidades es imposible convertir el tema porque actualmente consumimos masivamente el petróleo... Hemos solicitado la liberación de vehículos para los mypes”, precisó Corrales.