Módulos Temas Día

Aráoz: tendríamos que cambiar al procurador del caso Lava Jato

Indicó que le preocupa la demasiada independencia que tiene actualmente la Procuraduría, en entrevista con “Cuarto Poder”.

Mercedes Aráoz

Mercedes Aráoz

Mercedes Aráoz

La primera ministra Mercedes Aráoz manifestó que tenía que cambiarse al procurador Jorge Ramírez.

Indicó que le preocupa la demasiada independencia que tiene actualmente la Procuraduría, en entrevista con “Cuarto Poder”.

En otro momento, la titular de la PCM consideró que el procurador ad hoc del caso Lava Jato tendría que acogerse a un “tratamiento adecuado” en lo que respecta a la situación de Jorge Barata, exrepresentante de Ode¬brecht en el Perú.

Esto, según Aráoz, para evitar que el empresario brasileño no declare o ponga trabas en su interrogatorio en Brasil, a realizarse a finales de febrero próximo.

De otro lado, dijo que sospecha que el Frente Amplio monitorea el paro agrario, tras señalar que un sector de los manifestantes tiene un pliego de pedidos similar a la de dicha agrupación.

“Es de locos, pues cuando se ha llegado a una solución (con los productores) aparecen estos otros cizañeros que quieren cambios de Constitución (….) El mismo discurso de gente del Congreso”, anotó en Punto Final.

Añadió que incluso “hay exterroristas liberados que están de azuzadores”.

En otro momento, la premier se pronunció sobre los dos nuevos pedidos de vacancia del Frente Amplio y Nuevo Perú. Sostuvo que pretenden juzgar al mandatario sin hacer el debido proceso.

A su juicio, en el supuesto escenario que se vaque a PPK, la oposición en el futuro va destituir al próximo jefe de Estado por “cualquier excusa”.

Agregó que como premier se siente “desmoralizada” porque ver un país que se autoflagela por individuos políticos que no están pensando en su pueblo

Leer comentarios ( )

Ir a portada