La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que se llegó a un acuerdo con la Federación de los Autos Colectivos del Perú para suspender la protesta que realizaba en distintos puntos del país, en el contexto de la paralización que acatan este lunes gremios de transporte multimodal.
En un comunicado, la PCM indicó que, durante la reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, el Gobierno “acordó evaluar la petición para modificar el reglamento de la Ley N°31096, respecto a las condiciones para acceder a la formalización del transporte de pasajeros en automóviles colectivos”.
Los acuerdos fueron consignados en un acta que suscribieron Wincler Delgado, vocero nacional la Federación de Autos Colectivos del Perú, y representantes del gremio que llegaron a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.
Además, se estableció que el diálogo entre las autoridades y el gremio continuará el lunes 11 de abril.
Versión del gremio de taxi colectivo
En los exteriores de la sede de la PCM, Wincler Delgado señaló a la prensa que el Gobierno se ha comprometido a publicar el martes 5 de abril el reglamento sobre la formalización de los taxis colectivos en provincia, lo que les permitirá acceder a la tarjeta de autorización para transportar pasajeros.