Agentes policiales y personal del Sexto Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima realizan diligencias simultáneas de allanamiento de inmuebles por el caso de presuntas compras irregulares de productos para prevenir el COVID-19 que la Policía Nacional del Perú (PNP) adquirió mediante contrataciones en el 2020.
El noticiero América Noticias informó que la diligencia se realiza en 12 inmuebles situados en nueve distritos de Lima y se investiga el presunto delito de colusión. Según la investigación se habría buscado favorecer a una empresa con la compra de insumos médicos como mamelucos y mascarillas.
“Un coronel y comandante habrían direccionado una compra hacia la empresa Finance Group G& P S.A.C., que recién iniciaba sus ventas y no tenía la experiencia y era nueva para realizar este tipo de procesos”, señaló el reportero del citado matinal.
El reporte señaló que se trata del comandante PNP Jerry Fernández Alvarado, quien ocupaba el cargo de jefe del Departamento de Abastecimiento y el coronel PNP Nolberto Miranda, quien se desempeñan como jefe de la Oficina de Administración de un área de la institución policial.
Uno los allanamientos se desarrolló en el jirón Enrique Guzmán Barrón, en San Martín de Porres. Otro inmueble allanado está situado en el jirón Manuel Lecca 302 en Chorrillos.