El médico de cabecera del expresidente Alberto Fujimori dio detalles de la salud del padre de Kenji y Keiko Fujimori.

El expresidente está estable aunque permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Centenario en Pueblo Libre, a raíz del problema de taquicardia e hipotensión que sufrió en la víspera, informó el excongresista y médico de cabecera de Fujimori, .

"Se le agregó hipoglucemia, quiere decir que los niveles de glucosa estaban muy bajos y como consecuencia de ello, él estuvo con una pérdida notable de fuerza muscular", explicó.

Agregó que Fujimori está siendo sometido a diversas pruebas y en la mañana de hoy se le tomó una tomografía cerebral, y se le revisó el estado de las válvulas en su corazón.

"Está complicado pero el estado más grave fue en julio cuando tuvo una fibrilación auricular, que no respondía mucho al tratamiento, y que fue un episodio sumamente grave, lo catalogamos en la época como el más grave", detalló.

El médico señaló que la salud de Fujimori evoluciona de manera adecuada pero no satisfactoria.

"Esperemos que no se quede muchos días", anotó, al mismo tiempo que mostró su confianza en su recuperación.

Aguinaga reveló que quien estuvo al lado de Alberto Fujimori fue su hijo , quien llegó a actuar como auxiliar y camillero para el traslado de su padre, mientras que Keiko "solo lo visitó anoche".