Tala ilegal
Tala ilegal

El comité de selección del nuevo jefe del publicó esta semana la relación de los 27 postulantes aptos para pasar a la etapa de evaluación curricular.

Entre los candidatos se encuentran actores del sector forestal que desempeñaron importantes cargos, como el ex director ejecutivo de la Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor),quien desempeñó dicho cargo hasta enero de este año.

Asimismo, se encuentran en el listado , quien ocupó el cargo de gerente general del Osinfor hasta el 28 de enero de este año; y Jean Pierre Araujo, que actualmente forma parte de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).

También figuran entre los postulantes David Blas, actual Director de la Dirección de Evaluación Forestales y de Fauna Silvestre del Osinfor; y Jenny Fano, quien ocupó el cargo de Directora de la Oficina de Planeamiento y Modernización de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto del Ministerio del Ambiente hasta julio del 2018.

En la actualidad, el Osinfor no cuenta con un jefe permanente, tras haber atravesado una crisis por los sucesivos cambios en su adscripción: en diciembre último pasó de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) al Ministerio del Ambiente (Minam), pero en abril de este año el Gobierno retrocedió yque, como socios comerciales del Perú, exigían respeto a la autonomía del organismo nacional responsable de la lucha contra la tala ilegal.

De manera temporal, se encuentra como jefa encargada Tessy Torres, también presidenta del Consejo Directivo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), luego de que por la decisión del Gobierno de adscribir el Osinfor al Minam, que luego fue revocada.

De acuerdo con las normas aprobadas por la PCM, el comité de selección del concurso lo conforman el secretario de Integridad Pública de la PCM (quien preside el comité), el viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Minam, Gabriel Quijandría, y un representante titular de la sociedad civil, ONG DAR, además de un representante alterno.

Como segundo paso en este concurso, se publicará la lista de los postulantes calificados para la entrevista personal y finalmente la relación de los postulantes que alcanzaron los mejores puntajes.

Lista candidatos Osinfor
Lista candidatos Osinfor

TAGS RELACIONADOS