CEO y Cofundador de Global66
El World Economic Forum (WEF) y EDISON Alliance vienen impulsando un movimiento global que busca conectar a millones de personas para acelerar sectores críticos de la economía en temas de salud, educación e inclusión financiera.
Así, diversas compañías en el mundo se sumaron a esta iniciativa firmando el compromiso en el desafío 1 Billion Lives Challenge que tiene como objetivo reconocer, apoyar y alentar compromisos creíbles para mejorar vidas a través de soluciones digitales asequibles y accesibles en salud, finanzas y educación hasta el 2025 en todo el mundo.
Y es que, impactar positivamente a millones de personas, no solo cambia la economía de los países; sino que aporta al desarrollo, genera el crecimiento y apuesta por la consolidación de las familias; brindando mayores oportunidades.
Desde las empresas, trabajamos día tras día para marcar la diferencia y buscar soluciones que de verdad impacten en las personas y faciliten su vida en el mundo financiero local y global. Por eso, de la mano de la tecnología, es importante seguir brindando a la población latinoamericana un ecosistema de productos financieros de calidad y sin fronteras. Estamos muy convencidos de que solo así fortaleceremos el ecosistema bancario internacional y de libre acceso.
Desde nuestra cancha, queremos impactar positivamente a 50 millones de personas no bancarizadas, sub bancarizadas y desatendidas y a 5 millones de PYMES de la región para el 2025 y eso lo haremos a partir de brindar acceso a servicios financieros digitales incluidos en una cuenta global.
Compañías como Dell, Nokia, Huawei, Mastercard, Astrazeneca, Ericsson, Women Fintech, también fijaron el impacto que quieren generar en el mundo. Por ejemplo, Huawei ya ha impactado las vidas de 380 millones de personas y su objetivo es impactar en 120 millones de vidas adicionales en África, Asia Pacífico, América Latina y Medio Oriente para el 2025. Nokia, por su parte, se ha fijado el objetivo de mejorar la vida de 1,5 millones de personas para el 2025 a través de proyectos de digitalización impulsados por la sociedad, el desarrollo de habilidades digitales y la conexión de los desconectados o desatendidos; y así muchas más.
Todos podemos generar el cambio desde donde estemos y con las herramientas que tenemos a nuestro alances. Somos conscientes de que las fronteras no son el límite y que todo cambio impacta, no solo en un país; sino en el mundo entero, Y tú, ¿cómo quieres impactar?