CEO Family and Money Matters™ Institute
Hace muchos años, en la industria financiera, la independencia financiera solía ser una fórmula de tener suficientes activos para producir, del 3% al 5% de sus gastos de subsistencia. Pero debido al aumento del costo de estos gastos, ese número se hace cada vez más grande. Permíteme compartir tres formas en las que puedes tomar un atajo a esta fórmula comenzando hoy mismo a generar ingresos pasivos a corto, mediano y largo plazo.
- Ingresos pasivos a corto plazo: esta es una solución rápida. Básicamente usa tu cuenta de ahorros y conviértela en una cuenta de inversión, suponiendo que la cantidad sea pequeña, comienza con una cartera objetivo, equilibrada o de índice general. Invertir en grandes empresas te ofrecerá algunos dividendos y crecimiento. Crecer y recibir ingresos de un activo que sigue creciendo es una buena forma de generar ingresos pasivos. Al convertir tu cuenta de ahorros en una cuenta de inversión para el crecimiento y los ingresos, asegúrate de que tus opciones coincidan con tu tolerancia al riesgo. Finalmente, antes de pasar los ahorros a las inversiones, ten un fondo de emergencia de tres meses con poco o ningún riesgo.
- Ingresos pasivos a mediano plazo: son una fuente de negocio en proceso haciendo lo que te apasiona. Algunas ideas para generar ingresos incluyen escribir un libro sobre algo que te encanta hacer, dar una clase sobre un pasatiempo que haces bien, escribir y/o traducir documentos, vender imágenes de archivo; trabajar independientemente tu tiempo extra. Encuentra las cosas que te encanta realizar (piensa en productos) y conviértelo en un ingreso extra rentable.
- Ingresos pasivos a largo plazo: este es imprescindible en la cartera de todos; bienes raíces. Hay muchas maneras de poseerlos y debes tenerlo como parte de tu cartera diversificada de bienestar financiero general. Es posible que no tengas el pago inicial o el crédito necesario para comprometerte con una hipoteca a largo plazo, pero puedes comprar algo con un familiar, amigo o socio comercial. Otra idea es buscar fondos fiduciarios de inversión en bienes raíces, hay muchos tipos y puedes comenzar con tan solo US$ 1,000.
Dividiendo tus ingresos pasivos en corto, mediano y largo; la inversión, los negocios y los bienes raíces y la participación a cualquier nivel de precio deberían poner tu independencia financiera en una vía rápida.