"No perdamos el tren de la historia y generemos oportunidades y bienestar a través de un comercio sostenible". (Foto: Difusión)
"No perdamos el tren de la historia y generemos oportunidades y bienestar a través de un comercio sostenible". (Foto: Difusión)

El comercio global está siendo afectado por una vuelta a las políticas industriales “estratégicas”, sujetas a consideraciones geopolíticas y de seguridad nacional, y también al proteccionismo duro y puro, lo que puede llevar a un comercio excluyente a países como Perú. Quizás es una respuesta a las falencias distributivas de una globalización, que si bien contribuyó al crecimiento y reducción de la pobreza global en la era de la posguerra, hoy enfrenta otras condiciones de presión que nos llevan a preguntar si estamos entrando a una era de desglobalización, como lo hace la execonomista jefe del Banco Mundial Pinelopi Goldberg en su presentación reciente en la conferencia del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES).

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.