Gerente de Marketing, Producto y Merchants de Sodexo Beneficios e Incentivos.
Por segundo año consecutivo, el mundo entero convivirá con la pandemia en esta Navidad, pero ahora más protegidos. En nuestro país, según el Minsa, son más de 17 millones y medio de peruanos los que cuentan con las dos dosis de vacunas contra la COVID-19. Sin embargo, no debemos bajar la guardia ni descuidar los hábitos de salubridad, más ahora que las fiestas se acercan.
Esta nueva realidad, también ha permitido un retorno a los espacios laborales, con modelos de trabajos híbridos, ofreciendo a los colaboradores opciones entre lo remoto y presencial. Un reciente estudio de Fortune, realizado a CEOs de las 500 empresas más poderosas del mundo, sostiene que el 53% aseguran que dos o tres días a la semana en oficina sería la ecuación perfecta, es decir, se hace necesaria la colaboración entre los equipos de trabajo para seguir promoviendo la productividad.
Sin embargo, existen nuevas formas de fidelizar a nuestros colaboradores, estimulando su buen desempeño, potenciando el engagement y, sobre todo, manteniéndolos lo menos expuestos al virus. Se trata de los beneficios digitales, una opción para entregar el aguinaldo navideño.
El boom tecnológico ha impactado enormemente el consumo virtual. De acuerdo a información de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), hay más de 9 millones de peruanos que compran por internet y se esperan 11 millones para fin de año; posiblemente por la próxima campaña navideña. Esto habla ya no de una mera tendencia sino de un comportamiento digital que empieza a normalizarse.
Corroboramos esta información con nuestra reciente encuesta de Navidad, realizada a más 2 400 de beneficiarios, que revela que el 78% compra por internet al menos una vez al mes. Además, notamos un incremento en el consumo de las e-commerce pass, tarjetas 100% virtuales, pues son más de 200 las empresas que reconocen el compromiso de sus colaboradores con compensaciones digitales.
El trabajo ha cambiado y con ello las formas de fidelizar a nuestros equipos. Seguir con la misma fórmula, no es opción, debemos sintonizar con sus nuevas necesidades y preferencias digitales. Responder a ellas en estas fiestas no solo comunica que valoran su esfuerzo sino fomenta la identidad y unidad en la empresa e impacta en resultados corporativos positivos.