Módulos Temas Día

trabajo

Cómo lograr empleados más felices y productivos

FOTOGALERÍA. La motivación de un empleado es fundamental. Si el trabajador tiene una actitud positiva rinde más, se esfuerza por alcanzar sus objetivos y es más productivo. Fredrick Herzberg es autor de la ‘Teoría de los dos factores’, también conocida como ‘teoría de la motivación e higiene’, que explica el comportamiento de las personas en situaciones de trabajo.

Los factores que evitan la insatisfacción de los empleados pero no generan satisfacción son: las políticas de empresa (todo lo relacionado con vacaciones y horario a cumplir), salario, seguridad en el mantenimiento del empleo,las relaciones con los compañ

Ocho errores que hacen que los mejores trabajadores dejen su puesto

FOTOGALERÍA. Es difícil mantener a los buenos empleados, pero no debería ser así. Cuando cometes un error, los mejores trabajadores son los primeros en irse porque tienen más opciones. Kibler, que ha pasado la mayor parte de su trayectoria estudiando este fenómeno, lo llama caída de tensión. Las siguientes acciones son las que debes evitar para así poder rodearte de buenos trabajadores.

Imponer normas sin sentido. Las empresas tienen que seguir unas normas, eso está claro, pero no tienen por qué ser medidas a corto plazo o vagos intentos de mantener un orden. Una política de horarios exagerada o un par de normas innecesarias pueden hacer

Los nueve países ideales para las mujeres que quieren trabajar en el exterior

FOTOGALERÍA. Con seis de cada diez mujeres afirmando estar satisfechas con su trabajo, equilibrio entre vida social y laboral, y situación financiera en el extranjero, echamos un vistazo a qué países son los mejor valorados por las mujeres inmigrantes. Basado en la percepción de más de 6.000 mujeres en la encuesta anual de Expat Insider, InterNations, la red más grande en el mundo para personas que viven y trabajan en el extranjero. (texto y fotos: msn.com)

Luxemburgo. Luxemburgo encabeza el índice de Trabajo en el Extranjero no solo para mujeres, sino para todos los encuestados. Para las inmigrantes, es la que mejor puntúa en la subcategoría de seguridad laboral, con un 86% de mujeres con una percepción pos

Seis actitudes que debemos evitar para ser felices en el trabajo

FOTOGALERÍA. Diferentes esquemas organizacionales, flexibilidad de horarios, homeoffice, oficinas con espacios abiertos… Mucho se ha hecho para mejorar el clima laboral de las empresas. Y a pesar que se han conseguido importantes resultados, aún no logra impactar de manera trascendental en el nivel de compromiso de los trabajadores. ¿Qué debemos hacer? Atento a la fotogalería.

Un reporte de Gallup sobre el estado de los lugares de trabajo en el mundo (`State of the World Workplaces – Gallup 2011/2012´) indica que en Perú solo 16% de trabajadores están comprometidos con su empresa, mientras que el 62% no lo está.

¿Qué países ofrecen los sueldos más altos para trabajadores extranjeros?

FOTOGALERÍA. Todos sabemos (o hemos escuchado) que el dinero no es lo más importante en la vida, que no compra la felicidad y que hay otros factores clave a la hora de buscar oportunidades laborales, sobre todo en el exterior. Dejemos de lado por un momento esos clichés y echemos un vistazo a este ranking de países donde trabajan los expatriados mejor pagados en todo el mundo. Con datos del banco HSBC, Gestión también publicó esta semana una lista de “los mejores países para empleados extranjeros”, pero no se confunda, el ranking de hoy es solo en base al salario promedio anual que perciben los empleados extranjeros en estos países.

notitle

Estas son las medidas adicionales de simplificación administrativa laboral

FOTOGALERÍA. El 30 de diciembre del 2016 fue publicado en el Diario Oficial “El Peruano” el Decreto Legislativo No. 1310, el cual aprobó una serie de medidas adicionales de simplificación administrativa. Estas medidas forman parte de un segundo paquete en simplificación administrativa laboral, las cuales serán reglamentadas por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo en el futuro. Vea aquí las modificaciones en materia laboral:

notitle

Estas son las mejores empresas para trabajar en Perú

FOTOGALERÍA. Cada año Great Place to Work reconoce a los mejores lugares de trabajo en más de 45 países alrededor del mundo y esta vez le tocó a Perú. La metodología aplicada reconoce al mejor empleador y la mejor calidad del lugar de trabajo que toda empresa desea obtener. Por ello, sobre la base de 1,000 colaboradores, estas son los mejores lugares para trabajar.

1. Interbank. (Foto: Diana Chávez)

Ocho buenas razones para cambiar de trabajo a menudo

FOTOGALERÍA. Uno de los mayores miedos de los trabajadores a la hora de buscar trabajo es parecer desesperados. Por ello, mucha gente se fuerza a permanecer en empleos que detestan por miedo a encadenar demasiados trabajos en sus hojas de vida. Sin embargo, parece haber una tendencia creciente en el mundo de la contratación laboral que valora que una persona haya ocupado distintos puestos en empresas diferentes, por las siguientes ocho razones.

Cuando uno permanece demasiados años trabajando para una determinada organización termina perdiendo el contacto con el mundo real. El campo de visión se estrecha hasta el punto de que tus prioridades solo tienen que ver con asuntos internos de la empresa